Datos técnicos
Para cada competencia (día domingo), en un esfuerzo conjunto entre APACAR y el Almacén Piruetas, se montaba una pista mediante rieles de plástico reforzado (de la marca RoadRail). Esta estructura se destacaba por:
- Forma variable: Su trazado variaba (para cada copa), en vista de que las rieles podían ubicarse a la libre decisión de los organizadores.
- Longitud: La pista alcanzaba aproximadamente unos 250 - 300 metros (incluye una "gran recta" y varias curvas con grado variable de dificultad). Se corría en sentido horario, o bien, antihorario.
- Equipo: Los pilotos instalaban sus toldas y equipo de competencia en la sección opuesta a la "gran recta".
Instalaciones
- El loop: Está disponible equipo de AMBrc, computadora y loop, para el registro de la velocidad y posición de cada vehículo en pista.
- Cronometraje: Se gestiona desde una computadora ubicada al lado de la pista, a través del sistema AMBrc para transponders individuales (esto implica que cada piloto debe disponer de un transponder funcional, para la competencia).
La nave # 52. |
¿Cómo se llegaba al circuito?
Al fondo, en color amarillo y blanco, las rieles para armar la pista. |
Acceso: Muy sencillo - Los asistentes llegaban manejando hacia el Supermercado El Rey, de la zona de Albrook (por la entrada hacia Diablo). La pista se ubicaba los domingos frente a la Piscina de Albrook (en el parqueadero de la UDELAS).
Ubicación de la legendaria Pista de Albrook. |
Tienes un smartphone?
Si la respuesta es afirmativa, escanea este código QR y obtendrás un mapa y coordenadas para llegar a la antigua pista de Albrook, desde tu teléfono: