El antiguo circuito en Albrook

Esta fue la pista y datos técnicos de la anterior ubicación en Albrook:

      Datos técnicos

Para cada competencia (día domingo), en un esfuerzo conjunto entre APACAR y el Almacén Piruetas, se montaba una pista mediante rieles de plástico reforzado (de la marca RoadRail). Esta estructura se destacaba por:

  •  Forma variable:  Su trazado variaba (para cada copa), en vista de que las rieles podían ubicarse a la libre decisión de los organizadores.
  •  Longitud:  La pista alcanzaba aproximadamente unos 250 - 300 metros (incluye una "gran recta" y varias curvas con grado variable de dificultad).  Se corría en sentido horario, o bien, antihorario.
  •  Equipo:  Los pilotos instalaban sus toldas y equipo de competencia en la sección opuesta a la "gran recta".


      Instalaciones

  •  El loop Está disponible equipo de AMBrc, computadora y loop, para el registro de la velocidad y posición de cada vehículo en pista.
  •  Cronometraje:  Se gestiona desde una computadora ubicada al lado de la pista, a través del sistema AMBrc para transponders individuales (esto implica que cada piloto debe disponer de un transponder funcional, para la competencia).
La nave # 52.



      ¿Cómo se llegaba al circuito?



Al fondo, en color amarillo y blanco, las rieles para armar la pista.
 Acceso:  Muy sencillo - Los asistentes llegaban manejando hacia el Supermercado El Rey, de la zona de Albrook (por la entrada hacia Diablo).  La pista se ubicaba los domingos frente a la Piscina de Albrook (en el parqueadero de la UDELAS).



Ubicación de la legendaria Pista de Albrook.



      Tienes un smartphone?

Si la respuesta es afirmativa, escanea este código QR y obtendrás un mapa y coordenadas para llegar a la antigua pista de Albrook, desde tu teléfono: