Copa APACAR 2013: primera válida

El 14 de abril tuvo lugar la primera fecha válida de la Copa APACAR 2013, en la pista de la localidad panameña de Albrook.  Para los pilotos que han estado participando en los últimos meses, esta fecha fue sin duda el punto de arranque para la adrenalina y la competición bajo presión.

Esta primera fecha fue, ante todo, una guerra de nervios por el reto y la excitación que produce el competir contra otros pilotos, por la habilidad para dominar el nuevo trazado y por el hecho de correr, luego de varias fechas, en sentido antihorario.

Imagínate por unos segundos que eres uno de los pilotos: Lo primero contra lo cual compites es contra tí mismo.   Compites por adecuarte a las circunstancias de la pista, para dominar tus nervios por la presencia de pilotos experimentados. Compites confiando en que los settings del motor sean los correctos y en la fiabilidad de que tu vehículo esté a la altura.



      El nuevo trazado de la pista ALB

El circuito de la pista ALB (Albrook) para esta copa es prácticamente inexistente en rectas, con varias "chicanas" en el centro, pero con zonas rápidas concéntricas en la periferia externa, en donde los pilotos aprietan el gatillo con intensidad.



      Resumen de la fecha




Los registros de velocidad y posición de la categoría Novatos son:


Resultados: Novatos

En este marco de datos se disputó la primera fecha válida de la Copa APACAR 2013.  En definitiva, un gran día de automodelismo el vivido en la pista ALB, que no hace sino confirmar el buen estado de ánimo, el compañerismo y la salud del hobby en la comunidad panameña.



Los registros de velocidad y posición de la categoría Expertos son:


Resultados: Expertos