Mecaniqueando en pits...
Hay un total aproximado de 10 pilotos que lanzan sus carritos RC al ruedo, para ir seteando motores y reconociendo la pista. Hoy, corremos en sentido antihorario también. Se observan ejemplares de Team Associated NTC3, Capricorn, Serpent 733, Mugen, Kyosho y Xray NT1 en Albrook. Los transponders emiten su señal y dan tiempos exactos; la computadora los registra y el altoparlante anuncia los nombres de los competidores (un “no se esperará a nadie” nos avisa diplomáticamente que debemos apurarnos… ¡jajaja!).
Los dos mains...
El primer main correspondió a la categoría Novatos. Maurice, Gaspar, Mark y Jaime se disputan el podio. Mark estuvo en apuros para reparar el soporte de su tubo de escape, pero llegó a tiempo para la partida. Jaime, batallando entre un motor que se apaga repetidas veces y una piedra que se mete en la transmisión de su carro. Gaspar dominó durante toda la carrera, seguido muy de cerca por Jaime. A los pocos minutos antes del cierre de los 15 minutos de carrera, un desperfecto en la electrónica obliga a Gaspar a dejar la carrera ("esas brujas de último momento", caramba!).
El segundo main correspondió a los Expertos. Una partida, sin parrilla pero limpia, de los seis pilotos participantes: Rocoso, Javier Brandao, Roberto Irwin, Elías, Eduardo y Ernesto. Como es lógico esperar con la tecnología, nunca falta el ocasional problema en el carrito nitro: A eso del minuto 6, se rompe la correa de atrás de la nave de Rocoso, lo cual le obliga a manejar más conservadoramente. En paralelo, el duelo es intenso entre Javier, Roberto, Eduardo y Elías. Ernesto, con problemas en uno de los ejes de la llanta (el CVD), parece que estuviera en "modo de birria" solamente (jejeje!) y retorna a pits con frecuencia, pues cuenta solo con tracción en tres llantas.
Desde el minuto 10 se observa a Javier derrapando mucho en las curvas, resultado del alto nivel de "abuso" a sus llantas. Al cierre de los 20 minutos de carrera, los primeros tres puestos son para Javier, Roberto y Eduardo, respectivamente.
La novedad interesante de esta segunda fecha es que apenas un colchón de décimas de segundos es todo el tiempo que separa a un vehículo del otro. Para las rebasadas, la pista ofrece una periferia concéntrica rápida en donde cada experto demuestra sus habilidades.
Resultados de la segunda fecha
Así cerró esta segunda fecha en Ciudad de Panamá el día de ayer, domingo.
Grandes y chicos, en Albrook! |