El Circuito de Automodelismo APACAR

     El circuito

Te presentamos el circuito (o pista) y sus datos técnicos actuales:

El circuito tiene seis sectores.  Se trata de una pista rápida.
Créditos: Federico Estrella y Elías Viruet.

     Sectores

El circuito tiene un total de seis (6) sectores, los mismos que se han diseñado para orientar a los pilotos sobre posibles accidentes en alguna parte del mismo.

En términos resumidos, la pista tiene cuatro (4) rectas y un conjunto de curvas sinuosas y chicanas (fíjate en la foto, arriba).

El Sector 1 es una "gran recta", en donde se ubica - por el momento - la grilla de partida.  En el Sector 4 hay una recta, más corta, que pasa frente a la tarima de los pilotos. Estas son las secciones en que puedes aprovechar para desarrollar altas velocidades para rebasar a otros carros.

Familiarízate con las seis secciones descritas:  De esa manera, el Director de Carrera te alertará sobre accidentes o riesgos en un determinado sector.



     Datos técnicos

Para cada competencia (día domingo), se prepara la pista en un esfuerzo conjunto entre los pilotos de APACAR y Piruetas Hobbies & Toys.  Esta operación incluye limpieza y aplicación de melaza sobre el pavimento.  El circuito se destaca por:
  •  Longitud:  La pista alcanza aproximadamente 200 metros (esto incluye los seis sectores).  Es posible correr en sentido horario, o bien, antihorario.
  •  Equipo:  Los pilotos instalan su  equipo de competencia en el área que queda a la izquierda de la tarima (fíjate en la foto, arriba). Se trata del área de pits, la misma que tiene techo.

En el diseño actual están previstas algunas modificaciones de modo que se pueda correr con diferentes trazados (una forma variable para futuras copas).

Si gustas practicar con tu carro, el circuito también está disponible entre semana.  Coordina con APACAR.



     Instalaciones

  •  El loop Está disponible un equipo de AMBrc, computadora y loop, para el registro de la velocidad y posición de cada vehículo en pista. El loop está ubicado en el Sector 6 del circuito.
  •  Cronometraje:  Se gestiona el control del tiempo desde una computadora ubicada sobre la tarima.  Esto se realiza a través del sistema AMBrc para transponders individuales.  Esto implica que cada piloto debe disponer de un transponder funcional, para la competencia.



     ¿Cómo se llega al circuito?

 Acceso:  Muy sencillo - Los asistentes llegan manejando hasta la Arena Roberto Durán, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino (Corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá).

El circuito se ubica junto a esas infraestructuras.

También puedes ir entre semana a practicar.



     Tienes un smartphone?

Si la respuesta es afirmativa, escanea este código QR y obtendrás un mapa y coordenadas para llegar al circuito.

Podrás ver el mapa de navegación ya sea en tu Waze, Google Maps u otra aplicación de tu predilección.

Te esperamos!