¿Qué es APACAR?

APACAR es el Club "Asociación Panameña de Carros a Radiocontrol", una comunidad de automodelismo a escala operado mediante control remoto.  Se trata de una organización sin fines de lucro, asociada a Pandeportes (el Instituto Panameño de Deportes).



      Nuestro objetivo

Nuestro objetivo primordial es la promoción del hobby del automodelismo a radiocontrol en Panamá.  Como medio de expansión del mismo, organizamos competencias en la pista e instalaciones que se adecúan los domingos en la mañana junto a la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

 Para APACAR:  el automodelismo a radiocontrol es un hobby, pero al mismo tiempo es un deporte alternativo, altamente atractivo para niños, jóvenes y adultos.  Estamos convencidos que esta actividad conjuga la recreación de conducir un vehículo a escala, con el cumplimiento de las reglas de competencia deportiva, así como con el respeto a las normas de buena conducta, dentro del concepto del "fair play".



      Un valor agregado

 Este hobby tiene puntos extra:   añade una dosis de educación, pues quien lo practica adquiere conocimientos de mecánica, ingeniería, electricidad, ciencias básicas y electrónica.

Además, el hobby integra al grupo familiar y a amigos en una actividad recreativa sana.



      Los invitamos

 APACAR los invita:  a todos - grandes y chicos - a presenciar el desarrollo de las competencias y a unirse al club practicando el apasionante y dinámico deporte del automodelismo a control remoto!

Te espera todo un mundo de creatividad, de alta competitividad y posibilidades!