Fecha 5: Copa Piruetas Verano 2014

     Los preparativos en la categoría Novatos:  La contienda fue tenaz en esta fecha.  Los pilotos llegaron bien preparados a la pista.

No cabe duda de que el entusiasmo por el radiocontrol se ha incrementado.  Las imágenes lo dicen todo: por ejemplo, en el bunker de Mesías (aleluya!) se observan varios modelos on road y off road a escala, acompañados de quadcopters, helicópteros de tamaños varios, lanchas y todos sus periféricos!

Buenas horas de dedicación e interés para llegar a la pista de Albrook, Panamá, en buenas condiciones.  Esa es la clave para el triunfo.



     La tabla con los resultados en Novatos:  En esta quinta fecha, ya se aprecia mejor nivel de conducción.  Los dos heats y el main no tienen la apariencia de un demolition derby: menos choques y menos volcadas, así como mayor la cantidad de naves que terminan toda la carrera.

Dos cosas se destacaron en la fecha:  Primero, Mesías perdió el control de su TC3 y fue a terminar debajo de las llantas de un vehículo.  Toda la estructura frontal de su  nave sufrió serios daños.  Segundo, Jorge Fonseca estuvo presto para apoyar a Mesías.  Entre ambos pudieron poner el TC3 nuevamente listo para el main.  A tiempo!  Excelente signo de compañerismo en pista, no cabe duda.



     Y en Expertos:  Esta es, simplemente, una categoría en la que no puedes darte el lujo de dejar pasar los detalles.  Todos los pilotos, con gran desempeño y velocidad, en la misma vuelta.

Muy buena la idea de tener una reunión informativa antes del main (aplicó tanto para Novatos como para Expertos), a fin de recordar a todos el tiempo de duración de la carrera y los aspectos importantes de los reglamentos (técnico y deportivo).

El tema de la bandera azul fue resaltado en esta reunión: funcionó bastante bien.  Observamos a varios pilotos cediendo el paso de manera competitiva cuando iban a ser "lapeados" (rebasados por el puntero, estando en posición última).



     Algunas novedades en pista: Excelente desempeño de Rocoso!  Experimentó serias dificultades con su motor y centax, de modo que tuvo que hacer cambios en los mismos.  Pese a un cambio tan serio en pista, se coronó con el primer puesto en esta fecha!!  Más aún, el duelo fue mortal con Demetrio, en su nave # 52.

Federico, del StarTeam, ha evolucionado hacia un piloto al que hay que temer!  Está alcanzando altas velocidades y su firme apretar del acelerador es un serio reto a los demás expertos.  A cuidarse a futuro, pues los va a rebasar limpiamente...  Con esta carrera, se ubica en tercera posición en esta copa!

Javier Brandao tuvo menos suerte en esta fecha.  Ha incursionado al "mundo de las correas" (luego de su cambio de escudería de TC3 de Team Associated); experimentó serios problemas sucesivos con la correa frontal, la trasera y luego la del medio.  No pudo terminar el main.  Mejor suerte en la siguiente carrera, Javier.



     Las fotos de los podios: Las posiciones en esta quinta carrera son:

En Novatos:  Primer puesto, Gaspar Crespo; segundo puesto: Eric Sierra; y, tercer puesto, Giovani Pontón.

En Expertos:  Primer puesto, Roque Pinilla; segundo puesto: Demetrio Athanasiadis; y, tercer puesto, Javier Martin.

Concluye así la Copa Piruetas Verano 2014 luego de cinco fechas llenas de emoción y alta adrenalina!  Listos para la siguiente copa? Sí!



El nuevo body de Jaime Star, # 27.

El quad de Edwin Vallarino, listo para un vuelo en modo FPV.