Fecha 1: Copa APACAR 2014

     Las novedades en esta fecha:  Como manda la tradición en cada copa, arrancamos con nuevo trazado de pista! Corremos en dirección horaria, en un diseño que propone unas cuatro rectas casi paralelas entre sí y curvas exigentes de hasta 180 grados de giro.

Eso, en resumidas cuentas, implica un juego de llantas nuevas por carrera! Jejeje!

Se destaca también que hemos regresado a una modalidad muy práctica: el loop (para medir velocidad y posición mediante computadora) está ahora incrustado en el pavimento.  Se simplifica la logística del armar el loop "aéreo"... y el riesgo del evidente "tanganazo" contra su estructura...  Bien!



     En la categoría de Novatos:  Nuevos talentos en pista. Se suma José Montenegro con un NTC3 de Team Associated y un potente motor RB v12.  El nuevo piloto regresa después de haber corrido en los años 2005 y 2006.

Fue campeón de la categoría Novatos en 2006.  Su padre lo apoya en pits y mecánica (y de paso ayuda a otros pilotos...).  Buena combinación para el éxito. Actualmente, corre con el número 4.



     Y, en Expertos, la adrenalina fluye al máximo:  El nuevo trazado de pista no los detiene.  Les toma apenas un par de vueltas a los pilotos para familiarizarse con la pista y comenzar a reducir tiempos por vuelta.

Mal día para el StarTeam: Jaime se pasó luchando contra un "efecto drifting" toda la mañana.  Se retiró de la carrera.  Federico, por su parte, en evidente "corredera" para restablecer su centax (gracias, Démex y Ernesto!!).

Demetrio, en su nave #52, tuvo un adecuado desempeño en esta fecha, mermado después con una bujía quemada (y necia, por lo visto), que no le permitió retornar al main.

El duelo es intenso entre los pilotos.  Todos en la misma vuelta, según la computadora.  Al final de los 25 minutos de carrera (y con refills realizados exclusivamente por el mismo piloto), Elías Viruet, Rocoso y Edwin Vallarino se llevan los tres primeros puestos (en ese mismo orden).



     Noticias del momento:  El "gallo tapao" quedó finalmente al descubierto!  Fabián Rivera su suma con un "chivito negro" (cuenta la leyenda urbana que eso es un Capricorn Black Edition).  Aún en fase de break in, nos tiene a todos esperando con la curiosidad de observar su desempeño. Próximas fechas...

También hemos observado a Emilio Wong: está agarrando tremenda velocidad en la pista. Rápido en las rectas y curvas bien afeitadas.  No lo pierdan de vista!

No se queda atrás Giovani Pontón.  Con su nave #45, cada fecha en mejor desempeño (necesitas despegarte de esa posición 3)...




     Qué vimos en pista...?  Vimos el nuevo logo del StarTeam: sus típicos colores (naranja, negro, gris y rojo) ensamblan un óvalo alargado con las letras "S" y "T".

También hemos recibido las visitas de José Maté.  Anda, anímate y regresa en algún momento! (claro, el trillo lo tiene de momento muy ocupado).

Así transcurrió esta fecha 1 de la Copa APACAR 2014.  Stay tunned!!



     Y las tablas de posiciones:  Estos son los resultados de las carreras...

En Novatos:



En Expertos: