Copa ACS 2013 - Segunda fecha válida


Redacción de este reportaje:  Roberto "Chamo Vale"; carro # 100...
... y aportes menores de Jaime Star.
Fotos:  Aportes de los pilotos.


El domingo 30 de junio pasado se celebró la segunda válida de la Copa Alex Car Shop (ACS) 2013, incluida en el Campeonato Nacional de APACAR en Panamá. 

Fue muy evidente que todos los pilotos le han puesto gran energía a esta copa.  Naves bien preparadas y seteadas en sus motores y geometría llegan a la pista.  Nuevos bodies y diseños "pifiosos" hacen el deleite del público.




El 88 de Brandao.


Un Capri en detailing... Revisaste la bujía??



Los preparativos...

Desde muy temprano en la mañana (a eso de las 7h30 a.m.) se hicieron presentes los 15 pilotos que participaron en esta segunda contienda:  El sol, un excelente clima tipo verano y un ambiente de gran camaradería, fueron los invitados del día de hoy; es decir, un día de carreras perfecto!!!

Comienzan las clasificaciones de las tres categorías: Novatos, Expertos y Eléctricos. Todos los heats muy pero muy reñidos!  Somos testigos de rondas con un intercambio continuo de posiciones, todos luchando contra su propio tiempo para mejorar cada vez más.  En esta fase inicial, José Esquenazi se lleva la pole position en Novatos, mientras que Javier Brandao hace igual en Expertos y Eléctricos.

El 2 de EduArt.



El main de los novatos...

Todo listo para el primer main del día.  Partida de los novatos!!!  Muy limpio este inicio.  Comienza un intercambio de posiciones entre José, Gaspar, Mark, Hansel y Jorge... Parada tras parada se van consolidando las posiciones; y, a la final José se consolida en el primer lugar, seguido de Mark y Hansel, quien completó el podio con un excelente tercer lugar.

Se observan destrezas crecientes en estos pilotos.  Pronto, alguno de ellos, a la categoría de Expertos.

Lectura en pista... Gracias, Elías!



Y a continuación, los expertos...

Tan sólo cinco minutos después, comienza la regresiva para los expertos...  3, 2, 1... partida!!!!! No tan ordenada como en los novatos, pero sin contratiempos.  Gaspar en el micrófono, narrando la carrera ("Thumbs up!"... Tenemos que designarlo oficialmente para esto, jajaja!).

Rocoso, Brandao y Eduardo se escapan del resto del grupo y ocupan los tres primeros sitios en una buena lucha.  Poco a poco, el Chamo Vale comienza también a remontar;  se apodera de la punta y no la suelta sino hasta el minuto 15, cuando tiene problemas (prrt!) en el último refill.

Por allí vemos también a Demex, en su carro # 52, experimentando problemas:  Una bujía defectuosa lo retrasa enormemente.  Regresa a pista, pero ya sin tiempo para compensar lo avanzado por los demás expertos.

Nos contaron también que hubieron más prrts y botellas de refill nitro que cobraron vida y terminaron moviéndose lejos de sus dueños. Jejejeje!

En la sección final del main pasa victorioso Rocoso a la punta, seguido por Javier Brandao y Elías Viruet, posiciones que se mantuvieron hasta el final de esta fecha.  Felicidades a estos integrantes del podio!

Posiciones en Expertos... y un cordial saludo de Gaspar!


Los esperamos a todos, a los que no pudieron asistir, y a los que quieran sumarse a este apasionante hobby el próximo 14 de julio en el estacionamiento de UDELAS, frente a la piscina de Albrook a partir de las 9 a.m.  No faltes!



Tabla de posiciones

En Novatos, luego de corrida esta segunda fecha:



En Expertos, luego de corrida esta segunda fecha: