Copa APACAR 2013: tercera válida

Los preparativos...

     Un maratónico día tuvieron los pilotos este domingo 12 de mayo en que se disputó la tercera fecha de la Copa APACAR 2013, en Albrook.  Desde las 8h30 a.m. se observó la llegada de los pilotos a la pista (algunos algo cansados después de quedarse hasta altas horas de la noche, afinando detalles).  El día se venía caluroso al principio, con amenaza de lluvias por allí del mediodía o la 1 p.m.  Son buenas nuevas las posibilidades de lluvia, por la ausencia prolongada de las mismas por varios meses ya - Panamá en alerta.


     Los problemas típicos son encontrar la puesta a punto más fiable del auto de cada piloto y adaptarse a la pista:  Para esto se necesita probar y probar. Así lo hicieron durante la mañana los pilotos de las categorías "Novatos" y "Expertos.  Las "brujas" de último momento a más de uno mantuvieron ocupado haciendo mecánica sin poder probar lo suficiente.



En Novatos...

     El próximo en estar aquí podrías ser TÚ!!  Hoy domingo, Hansel, Jaime, José, Mark y Maurice fueron en busca del podio.  Algunas cosas nos llamaron la atención hoy:  tanto José como Mark destacan como buenas promesas en las carreras.  Hansel firme en el timón también.  Carros bien "tuneados" y estables en su geometría de llantas, los llevan a aspirar esta copa.  Es evidente que el break in ha terminado para el carro de José (Brandao tuned), mientras que Mark se muestra con mucha más confianza en pista (y con llantas nuevas!!, jajaja).  A Jaime lo vimos mecaniqueando toda la mañana, entre ejes rotos, pasadores de polea desaparecidos y su caja de arranque que no hace ni pío!

     La final de esta tercera fecha tuvo que correrse para mayo 26, por problemas técnicos en la gestión del cronometraje (algún enredo a nivel de la laptop, software y amenaza de lluvia).  Ya veremos si los pilotos revelación del 2013 podrán consolidarse - o no - en los puestos de avanzada y aspirar al trofeo.



Mientras tanto, en expertos...

     "Azoquen!" fue por allí la expresión (término que indica que "te apures, ca****!").  El cielo comenzaba a ponerse gris y cargado de nubes.  En esta trecera válida participaron Eduardo, Rocoso, Roderick, Elías, Ernesto y ambos "Javieres" (Brandao y Martin).  El main fue todo un reto: a partir de aproximadamente el minuto 14, una leve lluvia torna el pavimento en jabón y sala de drifting (jejeje).  Se notó una evidente desaceleración en todas las naves.

     Por allí se observa a Brandao con dificultades para cortar las curvas: el TC3 corta poco, y en mojado corta mucho menos. A punta de freno momentum y gatillo se lo observa tomando las curvas.  Mientras tanto, Eduardo, Rocoso, Elías y Roderick se disputan también la posición puntera.



     Evidencia de que todo es espíritu competitivo:  Al minuto y medio de arrancado el main, el carro #44 de Ernesto Wong se estrella lateralmente contra el riel de la pista.  La colisión abre una perforación en su tanque de nitro.  Todo parecía indicar que allí había terminado la carrera para él.  Más aún, Ernesto decide agarrar la cámara para video-documentar el main desde pits.  Despúes del primer refill (unas 23 vueltas de los otros pilotos), Ernesto decide regresar. A vuelta de instalar tornillos y verificar que todo está bien montado, el #44 retornó a pista.  Un total de 32 vueltas, muy competitivas, acumuló en esa carrera.  Nos deja una lección:  "En pista, el lema es - siempre - regresar".



 Felicitamos:  a todos los pilotos que se la jugaron a fondo por hacer hoy un buen papel, afeitar las curvas al máximo y acelerar en la parte rápida concéntrica de la pista.


Nuevo look del #74 de Roderick Mendoza!

Estaremos reportando los resultados en forma tabulada, muy pronto.

Stay tuned!