Copa APACAR 2013: cuarta fecha (mayo 26, pero con prrt !...)

Malas noticias: el clima lluvioso de Panamá no nos permitió culminar la tarea.  La mañana del domingo 26 de mayo comenzó bien, con sol, pero incluye un reporte meteorológico de amenaza de lluvia.  Y, en efecto, alrededor del mediodía la lluvia no nos permitió correr todas las fechas planificadas.  Prrrt!

Mecaniqueando y carburando

Naves de las escuderías de NTC3, Capricorn, Serpent 733, Mugen, Kyosho y Xray NT1 van llegando desde temprano a la pista.  Los novatos llegan temprano, pues hoy corren dos fechas seguidas (se había pospuesto la carrera anterior, por un tema de lluvia, recuerdan?).  En esta época del año, la humedad relativa en el ambiente y la temperatura han cambiado: más de un piloto debe ajustar agujas de su motor para lograr la mejor carburación en la pista.

Rod, Gaspar y Eduardo, listos pa´ la carrera!



Los mains...

El primer main corrido en la mañana correspondió a la categoría Novatos.  Gaspar, Mark, José, Maurice, Hansel y Jaime se disputan el podio en esta carrera.  En el primer tercio de la carrera el AMB registra las siguientes lecturas:  Gaspar, 16 vueltas en 5:02.592; Jaime, 16 vueltas en 5:05.541; y, José, 16 vueltas en 5:16.718.  Estas lecturas son mucho mejores que las que hemos visto en carreras anteriores.  No cabe duda, el nivel de mecánica y conducción de todos los pilotos en Novatos ha mejorado desde enero pasado.

Gaspar, con su Capricorn Lab C02, se hizo acreedor a la posición 1 en esta carrera (correspondiente a la tercera fecha).  Le siguen Jaime del StarTeam en segundo lugar; y, José Esquenazi del Team Piruetas Hobby Racing en tercer puesto.

A veces, nos cortan la inspiración en media curva (jejeje).



El siguiente main correspondió a los Expertos.  Una partida limpia augura una interesante carrera. Dando un vistazo al primer cuarto de la carrera, el AMB registra las siguientes lecturas:  Eduardo Gálvez, 18 vueltas en 5:12.880; Roderick Mendoza, 18 vueltas en 5:11.941; y, Roque Pinilla, 18 vueltas en 5:07.068.

Problemas técnicos y la fuerte lluvia alrededor del mediodía no permiten terminar el main.  La cuarta fecha queda, por lo mismo, postergada.  Igual aplica al main de novatos.

Team Martin, en pits.
Así, la inclemencia del clima tropical nos deja en stand-by para el desenlace.  Toma nota que la Ciudad de Panamá está ubicada en la "zona intertropical próxima al ecuador terrestre", y recibe unos 2,000 mm anuales de lluvia (prrt!... otra vez).

Quedan pendientes los mains de Novatos y Expertos de la cuarta y última fecha de la Copa APACAR 2013.  Seguiremos reportando.



Chamo Vale, carro # 100, muy rápido en pista hoy.



Las posiciones hasta el momento

Estos son los resultados, sumando puntajes de todas las fechas corridas:

En categoría Expertos:




En categoría Novatos: