Fecha 1: Copa Piruetas Invierno 2015

Hoy corrimos en honor al Día del Padre y se dio formal inicio a esta tercera copa del año!

 Fecha:  Domingo 21 de junio de 2015.

 Sitio:  Circuito de Automodelismo APACAR.



     Brujas en pista:  El día de hoy se dio una concurrencia de nueve pilotos.   Todos llegaron con un buen nivel de preparación, pero - como suele suceder - aparecieron algunas "brujas" en pista.

Eduardo Castillo, afinando geometría de llantas.
     En sentido horario:  En esta fecha se destacó mucho el hecho de que, por vez primera en el Circuito de Automodelismo APACAR, se corrió en sentido horario.

Esto sirvió bastante, no solo para hacer más exigente la pista a los pilotos, sino para evaluar un grip diferente (por los desniveles que se observan en el Sector 1 del trazado).



     Sin bocinas... Nooo!  Hay que reconocer una cosa:  estuvo incómoda la carrera, pues el día de hoy "no llegaron" las bocinas (parlantes) que usamos para dar las instrucciones en pista, así como para escuchar claramente la partida ordenada por la computadora.  Por allí recomendamos un "stop and go" para el piloto a quien se le "pegaron las sábanas" y no concurrió con el equipo.

Categoría Master:
1, Javier Brandao; 2, José Montenegro; y, 3) Elías Viruet.
Escenas de la carrera

Elías Viruet tuvo algunos problemas con la primera marcha, pero pese a ello, tuvo buen desempeño hoy.  Llegó al podio.

     Otros pilotos: Eduardo Gálvez iba muy bien, pero por allí tuvo algún problema en su carro.  Rod experimentó un fuerte impacto en la acera: parece que ha llegado el momento de revisar el servo del steering!

Y, por su parte, tanto a Eric Sierra como al Montenegro Team los observamos lidiando con sus carros que se apagaban.  Pero, valió la pena el esfuerzo: José Montenegro alcanzó un merecido segundo lugar!

También vimos un impacto menor en la categoría Junior, entre Eduardo Castillo y Joaquín Villegas.

Villegas Team
     Avanzando!  Cabe destacar que Joaquín Villegas ha superado ya la normal curva de aprendizaje.

Lo vemos con mucho mejor ritmo y velocidad en pista (... claro, ajustar el centax es aún todo un tema de alta cirugía y complejidad, comparado con la categoría off road en la que corría este piloto anteriormente).

Tiempos y vueltas más rápidas.