Fecha 5: Copa Piruetas Verano 2015

 Fecha:  Domingo 22 de marzo de 2015 (desde las 9 a.m. en adelante).

 Sitio:  Pista de Albrook (UDELAS, parqueadero frente a la piscina).



Esta fue la última fecha de esta primera copa del año 2015.

     Halloween?  En este domingo hubo una concurrencia de unos 11 pilotos, en una mañana que tuvo un cierto toque de "Halloween" (por la excesiva cantidad de "brujas" que aparecieron en las naves de casi todos los pilotos, jejeje).  Pese a ello, hubo una buena carrera.

 Entrevista al Montenegro Team 

30 minutos en la llanta posterior
(Montenegro Team)
"La fecha anterior no pudimos correr por compromisos familiares (tema que no fue muy del agrado del Jefe de Mecánica del equipo, jejeje).

En esta fecha me enfoqué más en la carrera: tras clasificar de último en la parrilla de posiciones, en la Final (main A) pude sostener un buen ritmo.  A lo largo de los 30 minutos de la carrera fui peleando la punta, quedando junto a Javier Brandao y Elías Viruet (claro, con alguna diferencia en vueltas completadas).

Cometí un error casi al final del main, por lo cual se me volcó el carro.  Esto me costó tiempo, pero de todos modos en esta ocasión hice una gran carrera y quedé en un buen tercer lugar.

No cabe duda, venir preparado, con un carro bien revisado... y correr con nervios de acero, ... hacen toda la diferencia!"



 Entrevista a Eduardo Castillo 

"Excelente mi carro hoy!  Con las piezas delanteras nuevas (brazos frontales) y la nueva combinación de llantas, el desempeño de mi carro mejoró totalmente.  A ello se suma el hecho de que hice un refill en los amortiguadores (especialmente los delanteros).


Antes corría con una combinación de llantas de foam con shore 37 (adelante) y 40 (atrás).  En esta ocasión usé una combinación de 40 y 45.  Resbalaba un poco, pero me aguantaron las llantas toda la carrera.

Seguiré probando distintas combinaciones, hasta encontrar mi óptimo (probaré un 40 y 42 en las fechas venideras).  Claro, todo depende de la superficie y pista sobre la cual se corre!

También... hay que seguir mejorando en el timón.  Sin duda!"



La nave de Eduardo Castillo. Lista!

El nuevo look del carro del Montenegro Team.



El podio de la Final A
El podio de la fecha (y un colado atrás, ataja!).

1) Javier, 2) Elías y 3) José.



Posiciones de los pilotos por fecha corrida

Cortesía de. Eric Sierra.