Fecha 2: Copa Piruetas Verano 2014


     Los preparativos para esta carrera fueron intensos:  Tanto los novatos como los expertos llegaron a Albrook con naves en buen estado.  Claro, nunca está por demás hacer ajustes en pits antes de la gran largada.

Nos entusiasma ver al nuevo piloto, Geovanni Pontón, en la categoría de Novatos, haciendo los ajustes en su TC3 de Team Associated. Un problema en la electrónica nos tuvo preocupados en esta fecha: el transponder de su TC3 no encendía en pits ni en sus primeros pases por el "loop" (punto de registro electrónico de los tiempos en la computadora). A ello le siguió la ocasional pérdida de señal (aspecto que puede ser extremadamente peligroso...).  En todo caso, se observa mejoras en su desempeño en pista!

Gaspar Crespo se mantuvo imbatible en esta fecha.  Su nave pareciera estar montada sobre un riel: cortes precisos en cada curva y altas velocidades en las rectas.  Se llevó el primer puesto en la carrera.



     En Expertos, la lid fue dura en esta fecha:  Luego de una prolongada ausencia (de años...), Eric Sierra ha retornado a la pista.  En su carro # 16, de la escudería Xray NT1, lo vemos avanzando a alta velocidad.  Expertos, a prepararse!

El StarTeam tiene ahora máxima representación en la categoría de Expertos.  Jaime, en su nave # 27 hizo su segunda carrera en 2014, luego de haber sido promovido a dicha categoría a fines del año pasado.  A Federico lo vemos apretando con más firmeza el acelerador de su radiocontrol.  En esta ocasión el piñón de segunda marcha se fue totalmente (pero eso no le impidió acceder a un cuarto puesto).



     Sobre las naves:  Se ven en todas las toldas carritos nitro bien preparados, con buenos ajustes de geometría: camber, caster, toe in y toe out son algunas de las características que vienen revisadas y ajustadas a Albrook, Panamá.

Los bodies son dignos de concurso, jejeje!  Estaremos publicando en estas páginas todo un desfile de bodies con gamas de colores y decoraciones varias, que seguramente veremos a lo largo del año 2014.

Si te fijas bien, esos colores en tu nave - más que una simple decoración vistosa - te permiten identificar tu carro en la pista cuando te desplazas a altas velocidades.



     El podio de esta segunda fecha, en Expertos:  El primer lugar se lo llevó Demetrio en su nave # 52.  La sorpresa de esta fecha:  Ernesto Wong llevándose el segundo lugar!!  Rocoso corrió una nave revisada al máximo (luego de una correa que daba problemas en la anterior fecha) y quedó en esta ocasión en tercer lugar.

Les deseamos a todos los pilotos la mejor de las suertes en lo que resta de esta copa!