Fecha 4: Copa Piruetas Invierno 2015

 Fecha 4:  Domingo 9 de agosto de 2015.

 Hora:  Desde las 9 a.m. en adelante.

 Lugar:  Circuito de Automodelismo APACAR (junto a la Arena Roberto Durán).



Créditos: textos y relato, cortesía de Eduardo Castillo.

 A toda velocidad!  Esta copa ha alcanzado una interesante cúspide.  Las posiciones de los campeones se definieron hoy!

     San Pedroooo, ayudaaaa!  Las carreras tuvieron que iniciar tarde por la presencia de lluvia.  San Pedro no tuvo clemencia esta vez y nos tuvo esperando por largo rato hasta que la pista estuviera seca.  En esta ocasión, debido al retraso y al clima no favorable, no fue posible aplicar melaza, por lo cual fue evidente la menor adherencia de los carros al circuito. Como de costumbre, se corrieron también heats para clasificación, pero éstos fueron de menor duración.

     La carrera principal... En cuanto al main A, el primer lugar cambió de dueño a lo largo de la carrera en varias ocasiones. El reto estuvo compartido entre Javier Brandao, Eduardo Castillo y José Montenegro, alternándose en ocupar las primeras posiciones.

En un desliz entre velocidad y precisión, la nave de Brandao fue a parar a un charco al final de la recta en el Sector 1!  Fue necesario salir a boxes para hacer las reparaciones del caso y regresar a la carrera.  Mientras tanto, Eduardo Castillo y el resto de pilotos continuaban acumulando vueltas.

Por su parte, el Team Montenegro tuvo problemas con su carro, por lo que salió tarde desde pits. Ahora bien, hemos visto la tremenda evolución de José Montenegro al volante, habilidades que le otorgaron el primer puesto en esta fecha! Felicitaciones!

Dicho sea de paso, el calorcito de Ciudad de Panamá le permite a José manejar mejor que a 3000 metros (la copa en Quito, en la que varios pilotos estuvieron el fin de semana pasado).



Podio hoy: 1, José; 2, Eduardo; y, 3, Javier.
     Todos listos:  Los pilotos llegaron listos con sus naves a pista, pero experimentaron las "brujas" del momento: a Pedro le falló una correa de transmisión, mientras que vimos a Elías resolviendo problemas de las poleas traseras.

Eduardo Castillo, con una nueva combinación entre un kit de HPI y motor Rex Legend R está escalando posiciones en el campeonato.  El motor fue estrenado durante la carrera antepasada y ya está dando buenos resultados en el Circuito de Automodelismo APACAR.



 Nota interesante!  El día de hoy, dos nuevos pilotos probaron sus Serpent Cobra 811, modelo RTR, en escala 1/8.  No cabe duda, esa categoría está alistándose para abrir.

La conducción de automodelos a esa escala es muy divertida y competitiva (e incluso relativamente más fácil que los de escala 1:10, pues su diseño interno es menos exigente).

Los esperamos en las próximas fechas!