Cuarta fecha de la Copa RED (Rod es Rod)

     Las novedades en Novatos: nervios de acero y buen ritmo

En esta última fecha oficial de la Copa RED, así como del Campeonato 2013, se observó una destacada evolución de los pilotos en esta categoría. El main, pese al número reducido de pilotos, exhibió excelentes enganches y maniobras dignas de ser vistas en la categoría de los Expertos. No cabe duda, los niveles de preparación de las naves y el manejo en pista han subido.

El nuevo body de Gaspar.

Los Esquenazi, alistando.

     Tremendo duelo:  La fecha reveló un sano duelo entre Gaspar y Jaime:  En sus carreras, ambos estuvieron a punto de romper sucesivamente la barrera de los 18 segundos por vuelta. Observamos a Gaspar muy diestro en el volante, al igual que a Jaime. Ambos llegaron a la pista con carros bien preparados y dieron buena carrera.  En la porción final del main, una aparatosa volcada desprende la batería que sirve la electrónica en el carro # 6 de Gaspar.

Al final de esta cuarta fecha, Jaime con su Serpent 733 se lleva el primer puesto, lo cual lo corona como campeón de esta copa, así como del Campeonato 2013. El próximo año, a Expertos!! Tremendo reto por delante…

Jaime, problemas en el wishbone (brazo)? Sunchos...



Los resultados en esta fecha son:




     Los preparativos de los Expertos...

Roberto Irwin, alistando...

Elías, preparando...

Rocoso, listo...



     Y mientras tanto, el main en Expertos…

El duelo en el main de esta fecha se dio entre Demetrio, Rocoso, Javier y Elías. Problemas mecánicos y accidentes dejan a Rod y a Irwin en posición de desventaja. Mientras tanto, bólidos cortando curvas con precisión y ganando preciosos segundos en cada recta fue lo visto en el resto de pilotos. Observamos a Roque haciendo refills de alta precisión y rapidez (no pierde ni un solo segundo bajando y subiendo de su escalera!).

Parte del equipo de Rod...

Un Capricorn, listo!

En el refill de los 10 minutos, las posiciones son Demetrio, Javier y Rocoso, en ese orden. A los 16, el orden ha cambiado muy poco: Rocoso, Demetrio y Javier van en la delantera, seguidos de Ernesto y Elías.

Los resultados de esta fecha son:





     Una entrevista a Javier Brandao...

Javier, en su número 88 vino decidido a cerrar esta copa y el campeonato, pero la suerte y la preparación de su nave no lo acompañaron (las posibilidades de la pole position se desvanecieron totalmente, luego de problemas en el cup del driveshaft y con el filtro de aire en los heats preliminares). Para la largada del main, saliendo el 88 de penúltimo, logró subir a la cuarta posición en la primera curva; y, unas dos a tres vueltas después, logró subir hasta la primera posición. Pero, no fue por mucho tiempo: Demetrio y Rocoso fueron recortando distancias, hasta alcanzar a Javier.  El 88 solo mantuvo el ritmo hasta donde los exigidos neumáticos se lo permitieron. Se hizo también totalmente evidente que los días del TC3 han llegado a su fin: los settings de la escudería de Capricorn lo dejaron atrás.

El Phantom, en su última carrera.

Termina así la travesía del Phantom, que estuvo en las pistas desde sus inicios en el año 2004. Cierra con el máximo logro de ser Campeón 2013 (nos han informado que - por motivo de una apuesta interna - el TC3 pasa como trofeo a las manos de Demetrio). Estaremos viendo un "nuevo Phantom" en el 2014.



     Y la entrevista a Demetrio... 

La preparación del #52 fue al máximo (el kit Capricorn estaba en juego, según se nos informó). Cada detalle fue revisado al 100%: "Cero brujas".  El nuevo motor de la nave de Démex estuvo ajustado a la máxima afinación, luego de terapia intensiva para cumplir con el break in de rigor. Con body nuevo y settings de alta precisión, el #52 se lució en esta carrera (ni la macumba pudo interceder en esta carrera, jejeje!). Primer puesto para Demetrio en esta fecha válida, así como en la Copa "Rod es Rod".

El nuevo look del 52.

Body painting: Eduardo; detailing: Demetrio.

 Finalmente, el setting!  Cabe destacar que Demetrio logró encontrar el setting correcto de su Capricorn recién en estas semanas del año 2013, un aspecto que le resultó ser muy demandante, por ser nueva tecnología. Le costó también el Campeonato 2013… No se lleva esa copa a casa, pero sí el TC3 del Phantom!

Podio de los expertos.