Fecha 2: Copa del Doc 2015

 Fecha 2:  Domingo 4 de octubre de 2015.

 Lugar:  Circuito de Automodelismo APACAR (junto a la Arena Roberto Durán). Categorías 1:10 y GT.



     Los preparativos:  Una soleada mañana se observó en esta segunda fecha de la "Copa del Doc".  Los pilotos fueron llegando, uno a uno, al circuito... para inmediatamente hacer sus preparativos, instalar toldas y mesas, y - finalmente - dar sus primeras vueltas de prueba.

Estamos corriendo un trazado de unos 200 metros, en sentido horario. Nos llamó la atención que, pese a ser temporada lluviosa, tuvimos excelente clima (será la "macúa" de alguno de los pilotos, jejeje).



Categoría GT


Ken Loo y su ayudante.  Buen futuro!
     Novedades:  Esta categoría, naciente en su momento, está consolidándose poco a poco.  Hoy en día, hay un total de siete carros corriendo los domingos, de las marcas Serpent, Ofna y Xceed.

Un dato curioso es la amplia variabilidad en edades de los pilotos. Los más chicos, aún ni llegan a la adolescencia, pero están dando buena contienda en la pista (y, de paso, ya preocupan a los pilotos más "senior", pues los siguen muy de cerca en cada carrera).

     Eres nuevo? Esta puede ser tu puerta de entrada!  No cabe duda, si eres un piloto nuevo, ésta es una buena categoría para tu debut.  Menos mecánica, cero correas de transmisión y toda la adrenalina que se observa en las categorías de RC!

Para grandes y chicos!



Categoría 1:10

Siempre hay ayuda para el cronometraje.
     Novedades: En primera instancia, parece que estamos mejorando en el mejor uso del tiempo.  Los horarios señalados en el programa de la mañana se cumplen mejor (claro, el clima también ayuda!).

También se destaca el hecho de que casi todos llegan a la pista con un carro bien preparado.

     El duelo es permanente: Si observas las tablas de posiciones, se comienzan a perfilar los posibles pilotos que accederán a los podios del campeonato anual 2015!

Parece ser que los nombres que se perfilan son: Javier Brandao, Elías Viruet y José Montenegro, en ese orden, para las tres primeras posiciones del año 2015.  Muy de cerca, Roque Pinilla.

Esta segunda fecha no ayudó mucho al Team Montenegro, en vista de que perdió un dogbone posterior de su nave, por allí de los primeros 5 minutos del main.  Con ello, al retirarse forzosamente en esta fecha, se le escurre entre las manos la segunda posición de 2015.  Esperamos algún tipo de milagro en las dos fechas restantes que quedan del año.

Desde que finalizó esta segunda fecha, todos los pilotos, en sus pits en casa, alistan sus naves para las dos fechas restantes del año 2015.

Podio en 1:10, hoy!



Imágenes de las carreras


Nuevas naves en GT. Un Xceed!

Bien! Eduardo, tercero en GT hoy!

Bienvenido, Richard! Nuevo piloto!

Javier, en un "manos a la obra".

Buena carrera, Joaquín!

Rocoso, evolucionando (y el sombrero?).

El nuevo "skin" del control de Rocoso!

Reparaciones en el body del 7.