Fecha 3: Copa Piruetas Invierno 2015

 Fecha 3:  Domingo 26 de julio de 2015.

 Hora:  Desde las 9 a.m. en adelante.

 Lugar:  Circuito de Automodelismo APACAR (junto a la Arena Roberto Durán).



 A toda velocidad!  Esta copa ha alcanzado una interesante cúspide.  Las posiciones de los potenciales campeones no están definidas en absoluto todavía!

El día de hoy tuvimos una concurrencia de más de 20 personas, cifra que incluye pilotos, mecánicos asistentes y una pit-girl de apoyo directo en pista.  La competitividad crece en cada fecha y - a la par - le acompañan buenos momentos entre amigos y en familia.

Parte del "Team APACAR", hoy!

Los heats de clasificación hoy fueron amenos y transcurrieron con normalidad.  Algunos pilotos corrieron de manera algo conservadora, pues se están preparando para el viaje y carreras en el marco de la Cuarta Copa Internacional Mitad del Mundo, a desarrollarse en Quito, Ecuador (julio 30 a agosto 2 de 2015).



     Novedades sobre los pilotos: Todos estuvieron listos para una gran final; sin embargo, resulta siempre exigente mantener una nave en rápido movimiento durante los 30 minutos que dura la carrera.  En este día observamos a Pedro Tuñón dando buena lid con su nave, un Shepherd, V10-PRO.  Una buena carrera, pero desde la mitad de la misma, experimentó problemas en la transmisión, lo cual limitó su participación (parece que fue un tema de correa delantera...).  Buen trabajo, Pedro; mejor suerte la próxima!

El circuito, hoy.

Rocoso tampoco tuvo mucha suerte hoy.  De manera repetitiva, su carro perdía señal, hasta que terminó impactándose en el Sector 4 del circuito.

Parece que algo similar le sucedió a José Esquenazi hoy, quien tuvo estupendo desempeño, pero al final de su carrera perdió control de la dirección.

     El Chamo, imparable! Tremenda carrera de Roberto Irwin, con su nave # 100.  Su bólido parecía desplazarse sobre un riel.  Lo vimos siempre muy rápido en la recta del Sector 1 y, luego, afeitando las curvas con mucha precisión en el resto del circuito.



Casi todo el tiempo, en la misma vuelta, lo seguía de cerca Javier Brandao, quien tuvo que detenerse para hacer cambio de una correa intermedia rota.  Esos segundos perdidos cuestan...

Atrás, en buena lid todos, se disputan las posiciones entre Eric Sierra, Elías Viruet, Ernesto Wong, entre otros.

Como habrán notado, el StarTeam no ha estado presente en estas fechas. Sus pilotos se están preparando para participar en la copa internacional en Quito. "We will be back soon!" nos dijeron.



El podio

1, Roberto Irwin; 2, Javier Brandao; y, 3, Eric Sierra.

Gracias totales al Almacén Piruetas Hobbies & Toys por el patrocinio de esta copa y su permanente apoyo!

Estaremos publicando las tablas de posiciones, tanto de esta copa, como del campeonato anual, dentro de poco.  Stay tuned!

Fecha 2: Copa Piruetas Invierno 2015 (y premiación)

Hoy corrimos la segunda fecha de la tercera copa del año, en el marco del Campeonato Anual Panameño.

 Fecha:  Domingo, 5 de julio de 2015.

 Sitio:  Circuito de Automodelismo APACAR.



     Felicidades a los ganadores de hoy!!  No cabe duda, muy bueno el nuevo trazado, el mismo que estamos corriendo en sentido horario.  Al principio resulta todo un reto acostumbrarse y seguir acelerando en ciertos tramos de la pista. Sin embargo, al correr el circuito a favor de las agujas del reloj, no molestan los desniveles que tenemos en el Sector 1. Menos brincos!

Las naves de "Chamo Vale".
     El retorno del Jedi (parte 2): Hoy vimos el retorno de Roberto Irwin, luego de una ausencia de un par de fechas.  Se mandó tremenda carrera!

"Yo estaba a punto de retirarme por alguna molestia que sentía en el control de la dirección del carro, hasta que escuché por los parlantes: Chamo Vale va en tercer lugar!!... Menos mal, aguantó el armado del carro y pude mantenerme en pista."  Un merecido tercer puesto para el piloto venezolano!

     Otros pilotos:  Por su parte, vimos a Ernesto Wong y Eric Sierra haciendo algunas reparaciones de "las brujas" que siempre aparecen a último momento.  Eric tuvo un carro que se mostró prácticamente incontrolable en esta fecha, pese a que lo había revisado y colocado en la mesa de reglaje.

"La dirección cambiaba en cuanto lo aceleraba; revisé el carro e incluso probé con llantas nuevas. Eso fue peor, jejeje!", nos dijo Eric.  Tuvo que retirarse a eso de las 40 vueltas, a fin de evitar daños en su carro, o bien, para no echarle a perder la carrera a otro piloto.  Al final, lo vimos narrando gustosamente la carrera a través de las bocinas!  Buena, Sr. Presidente!

(Nota de la editorial: Eric, revisa la polea delantera y/o el diferencial, jejeje).



Resultados de la carrera de hoy

Estas son las alineaciones y total de vueltas contadas por el equipo AMB al final de esta fecha válida:


Podio de hoy:
1: Javier, 2: José y 3: Roberto.







Premiación en pista!

En este día domingo, aprovechamos también para hacer la premiación de la Copa Verano APACAR 2015, con los siguientes resultados:

 Categoría Junior
1er. lugar: Eduardo Castillo
2do. lugar: Pedro Tuñón
3er. lugar: Joaquín Villegas

 Categoría Master
1er. lugar: Javier Brandao
2do. lugar: Roque Pinilla
3er. lugar: Demetrio Athanasiadis

     Te compartimos unas escenas de la premiación:

Eduardo Castillo.

Pedro Tuñón.



Javier Brandao.

Rocoso.