Fecha 2: Copa APACAR 2015

     El circuito:  Aquí puedes apreciar la topografía y trazado de la nueva pista.  Se trata de cuatro rectas, de diferente longitud, conectadas entre sí por sinuosas curvas y chicanas.

     La periferia:  Hemos colocado pintura sintética para definir la periferia. El asfalto es de buena calidad y - si bien presenta algunas imperfecciones menores - posibilita que los carros alcancen altas velocidades, buen balance y control.

Foto por cortesía de: Elías Viruet.



La nave del ganador: Javier, dos fechas!!
     Una gran ventaja en este nuevo circuito: La calidad de todo el trazado que usamos para correr es muy buena!  Ahora, los daños en piñones y spurs por la presencia de pequeñas piedras (u otros materiales) se han minimizado.

Igual aplica a las correas de transmisión.  No hay duda, ahora "corremos más y mecaniqueamos menos" (menos piezas maltratadas y dañadas, más nitro racing!!).



     Otro aspecto importante:  Estamos logrando una mejor organización antes del pito de la largada!

Mecánicos, a pocos segundos antes de la partida...!
Aprovechamos la "gran recta", para organizar en ese transecto la grilla de la partida: observa la disposición de los mecánicos en la foto:

Los pilotos y mecánicos se encuentran en posiciones opuestas a la topografía de la pista, lo cual permite una mejor coordinación antes del pitazo de la largada.

La recta interna en pits.



Los resultados de esta segunda fecha

El podio de la Categoría Master hoy 26 de abril de 2015 fue el siguiente:

1, Javier; 2, Rocoso; y, 3, Demetrio.

El podio de la Categoría Junior hoy 26 de abril de 2015 fue el siguiente:

1, Eduardo; 2, Joaquín; y, 3, Mesías.

Fecha 1: Copa APACAR 2015

     Hoy, abril 12 de 2015, estamos de fiesta!  Gracias al esfuerzo de la Directiva de APACAR y varios pilotos, estamos estrenando una nueva pista.  Se trata del Circuito de Automodelismo APACAR, ubicado en Ciudad de Panamá.

Si te fijas con atención, se trata de una pista "rápida" de aproximadamente 200 metros de longitud.  Cuatro rectas de diferente longitud, curvas y chicanas pronunciadas les permiten a los pilotos demostrar sus habilidades.

Se trata de un "sueño hecho realidad", tal como lo dice la expresión popular.  No dejes de venir a vernos! El circuito está ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, Corregimiento de Juan Díaz, detrás de la Arena Roberto Durán.

Foto por cortesía de: Elías Viruet.



Preparativos en boxes...
Te compartimos estas imágenes con la vista aérea del nuevo circuito y algunos de sus detalles.

Primera vez en tarima...!

El circuito (un work in progress).  Al fondo, la Arena Roberto Durán.



Los resultados

En vista de la presencia de lluvias, la primera fecha de esta copa tuvo que finalizarse el 26 de abril (previa a la segunda fecha, en ese mismo día).

El podio de la Categoría Master fue el siguiente:

1, Javier; 2, Rocoso; y, 3, Elías.

El podio de la Categoría Junior fue el siguiente:

1, Eduardo; 2, Pedro; y, 3, Joaquín.

Los trabajos continúan...!

     Seguimos trabajando! Gracias a los miembros activos de la APACAR, las mejoras continúan en el circuito de automodelismo. Cada domingo hay algo nuevo que ver, así como también se hacen disponibles mejores condiciones para las carreras venideras.

Este domingo 17 de mayo fue el turno de la tarima.  Estamos haciendo mejoras para facilitar mayor espacio para los pilotos, así como para lograr una mejor visibilidad en los (aproximadamente) 1.000 metros cuadrados que tiene la pista.

     Éstas son las imágenes de los primeros pasos de este proyecto:  Queda pendiente el reforzamiento de las estructuras metálicas, algo más de pintura y decoraciones racing (la idea es que la tarima brinde un buen acompañamiento para las fotos de los podios y el escenario en general!).

Temprano en la mañana, en pista!

Manos a la obra...

Con esta maquinita... más rápido!

Déjame ver el croquis...

Todos los caminos llevan a Roma.  Poco a poco.

Hay que nivelar, pero parece que vamos bien!

Ya va quedando...

Conforme al plan.

Dos planos inclinados y un descanso.

Ya casi...

Ya casi...

La próxima tarea: unas manos de pintura y los banners.



     La foto de los primeros podios:

El primer podio pertenece a quienes figuran en la foto... No te olvides de incluir al camarógrafo, quien también ayudó... (pero alguien tenía que apretar el botón de la cámara, verdad?).

Misión cumplida!!

Y aquí, el segundo podio:

Ayudan todos!

Va quedando...

Casi, casi...




     Seguiremos reportando!  Queda pendiente finalizar las manos de pintura y fijar los banners decorativos y de los patrocinadores.

Te esperamos en las jornadas venideras.  Tu ayuda será clave para continuar la promoción de este deporte-hobby, de gran valor para Panamá!

Nos mudamos de casa!

Estamos trabajando, para correr en mejores condiciones de competitividad!  Te presentamos el Circuito de Automodelismo APACAR, adecuado durante marzo y abril de 2015 (y los trabajos continuarán a lo largo del año).

Circuito de Automodelismo APACAR.

Nos mudamos de casa: nuevo circuito!  Estaremos reportando las mejoras que sistemáticamente estamos haciendo en esas instalaciones!



 Por ahora, es una gran satisfacción anunciar que estamos corriendo desde abrl 12 la primera competencia en las nuevas instalaciones: la Copa APACAR 2015. 

Diseñando el ingreso a pits!

Ingreso a pits.  Men at work!

Trabajos en el loop. Listos!



¿Dónde?

Estamos ubicados detrás de la Arena Roberto Durán (fíjate en el círculo resaltado en amarillo):

Cortesía de Google Maps.



¿Tienes un teléfono inteligente?

Si lo tienes, puedes escanear el código QR que se presenta a continuación.  Este código te da la ubicación del circuito, la misma que se abre en tu app, como Waze, Google Maps o tu navegador. Te llevará directo a la pista!