Fecha 1: Copa Rock Rock Till U Drop

Créditos de este reportaje:
Textos: Eric Askel Sierra
Fotos: Pilotos de APACAR

     Septiembre 21: comenzamos una nueva copa de 2014.  Es también la última del año. Muchas de las posiciones del campeonato anual se definirán en las cuatro fechas de esta contienda. Una novedad interesante es que hemos decidido mejorar el grip en pista:  se está aplicando azúcar diluida en agua a lo largo de la línea de carrera.


     El desarrollo de la fecha en NovatosLa carrera inició sin contratiempos, teniendo José Montenegro el TQ en esta fecha.  En la primera curva se presentó ya evidencia de las ansias de triunfo de los tres pilotos concursantes, al chocarse todos al salir de la curva.  Para la tercera vuelta, el carro 16 de Eric Sierra tuvo un daño mecánico en el spur de la primera marcha.  Gracias al apoyo de los pilotos expertos, pudo cambiar la pieza y continuar corriendo. Para este momento, el bólido de José Montenegro ya tenia cinco vueltas por delante.

José mantuvo su buen manejo hasta finalizar la carrera, al punto de que incluso tuvo tiempo para entrar a pits tres veces, asegurando que su carro no se quedara sin gasolina. Por su parte, Eduardo Castillo mostró un avance importante en el manejo y no fue sino hasta la penúltima vuelta en que se quedó sin combustible.  Eric aprovechó esta instancia, lo cual le permitió llevarse el segundo lugar de esta fecha.


     El desarrollo de la fecha en Expertos:  Esta categoría también tuvo intensidad desde la primera curva.  A primera vista, el único que se libró del choque en la partida fue Javier Brandao, quien tomó la punta.  El nivel de destreza es tal, de modo que los cinco pilotos participantes se mantienen en la misma vuelta durante los seis primeros giros.

La contienda por el segundo lugar fue intensa entre Roque Pinilla, Elías Viruet y Demetrio Athanasiadis, intercambiando posiciones con relativa frecuencia.  No fue sino hasta la vuelta 55 en que Elías perdió el segundo lugar que venía llevando, debido a un daño en el pipe que lo obligó a parar en pits.

Esto lo aprovechó Demetrio.  Se escucharon durante toda la carrera las presiones de los pilotos por mantener sus posiciones en pista y en la línea de manejo.  Esto hizo que el segundo lugar cambiara varias veces de dueño.  Demetrio experimentó un daño mecánico y faltando unas cuatro vueltas para el minuto final, fue sobrellevado por Roque.  Todos prácticamente escoltaron el triunfo de Brandao, quien nunca perdió el primer lugar de esta fecha.


     Los resultados:  Los podios de esta fecha quedaron conformados de la siguiente manera:








Tabla de posiciones: RC Challenge Cup

Estas son las posiciones en la cuarta copa del año 2014, incluyendo los puntajes al finalizar sus tres fechas válidas:

     En la categoría Novatos:


Campeón:  José Montenegro.


     En la categoría Expertos:


Campeón:  Demetrio Athanasiadis.

Tomas aéreas de la RC Challenge Cup

     Unas tomas aéreas:  Te presentamos un video dirigido y producido por Elías Viruet, con tomas de la segunda fecha de la RC Challenge Cup.

En esta ocasión, el video presenta tomas laterales y superiores del trazado de la pista, así como también algunos momentos de acción del pasado domingo 24 de agosto.



     En YouTube:


Producción:  
Diseño y edición del video: Elías Viruet
Imágenes: Pilotos de APACAR, Panamá

No puedes ver el video en tu dispositivo móvil?  Dar clic:
http://youtu.be/__UaDGqXhbE



 Y... unas imágenes:  


El Phantom 2 Vision Plus.

Vista aérea de la pista en Albrook...

Desde arriba...



Elías en acción.



Fecha 3: RC Challenge Cup

     El cierre de la copa:  La RC Challenge Cup cerró el pasado domingo 7 de septiembre, luego de sus tres fechas válidas.  El duelo por los tres primeros lugares estuvo reñido tanto en la categoría de Novatos como en Expertos.



     Datos interesantes de la carrera:  Eric Sierra se llevó el primer lugar en Novatos, con un total de 47 vueltas al circuito en 20:05 minutos.  Su vuelta más rápida fue de 15.382 segundos.  La mejor vuelta en esta categoría la tuvo José Montenegro con 15.287 segundos.  (Este main tuvo que extenderse, en vista de un problema técnico con el loop).

Por su parte, en Expertos el primer lugar se lo llevó Roberto Irwin, con un total de 93 vueltas al circuito en 25:10 minutos.  Su vuelta más rápida fue de 14.78 segundos.  La mejor vuelta en esta categoría la tuvo Roque Pinilla con 14.586 segundos.



Los resultados

 En Novatos: 



 En Expertos:




Y... unas imágenes de la fecha...