Premiación de la Copa Piruetas Invierno 2014

     Unas escenas de la premiación: Evento realizado en pista.  Felicidades a los ganadores!






Tabla de posiciones: Copa Piruetas Invierno 2014

Estas son las posiciones en esta tercera copa del año 2014, incluyendo los puntajes al finalizar las cuatro fechas válidas:

     En la categoría Novatos:

 
 Ganador de la copa: Eric Sierra. 
 


     En la categoría Expertos:

 
 Ganador de la copa: Demetrio Athanasiadis. 
 

 
Última actualización: Julio 25, 2014.

Fecha 4: Copa Piruetas Invierno 2014 (innovaciones)

     Viva la innovación!  La carrera de este domingo 20 de julio nos trajo innovaciones interesantes.  Es notorio que los pilotos se esfuerzan no solo por mejorar sus tiempos en pista, sino también por disponer de otros equipos periféricos que los asisten.

Traxxas Link
 Telemetría:  Este es un primer plano del equipo de telemetría que emplea Eduardo Castillo.  Se trata de un dispositivo de la marca Traxxas que permite recuperar la señal de temperatura del motor y velocidad del carro en un teléfono inteligente.

En tiempo real, el dispositivo recibe indicadores del voltaje de la batería en el automodelo, temperatura del motor y RPMs.  Toda la información se almacena en un archivo que se puede consultar durante y/o luego de la carrera. El app es Traxxas Link, disponible en Internet.
Traxxas Link


Calentador de llantas
 Llantas:  Por su parte, Eduardo Gálvez nos presentó en esta fecha otra interesante innovación.  En esta ocasión, se trata de un periférico para elevar la temperatura de las llantas.

De esta manera, ingresas con tu nave a la pista con menor posibilidad de derrapes, sin la necesidad de desgastar en exceso la esponja de la llanta antes de cada carrera.

Un tire warmer
Se trata de un equipo de la fábrica Trinity, bajo la denominación de tire warmer.  El dispositivo permite elevar la temperatura de las llantas de tu carro antes de arrancar el main.

El equipo opera mediante una fuente eléctrica de poder, la misma que permite generar temperaturas "personalizadas", tanto para el frente como para la parte posterior del automodelo.



Resultados de esta cuarta fecha válida

 En Novatos:


Luego de la recepción oportuna del reclamo oficial, la Comisión Técnica - luego de aplicar el reglamento técnico y el reglamento deportivo - asignó el primer lugar al piloto Fabián Rivera.


 En Expertos:

 


Otras imágenes de esta fecha

El 2 de Eduardo Gálvez: escudería Shepherd

Emilio Wong, con su nave # 2
El 27 del StarTeam
En pista...





El 7 del StarTeam

Fecha 3: Copa Piruetas Invierno 2014

     Novedades de la fecha:  El domingo 6 de julio tuvo lugar la tercera carrera válida de esta copa.  La mañana transcurrió con un buen espíritu deportivo, combinado con el apuro que nos imprimió la amenaza de fuerte lluvia sobre la ciudad.

Ambos mains, tanto en Novatos como en Expertos, estuvieron caracterizados por la competitividad y todo un despliegue de adrenalina.  Jorge Fonseca mostró un buen desempeño, pero su carrera se vio interrumpida al sufrir un choque que le partió literalmente su tanque de combustible en dos partes.

Eduardo Gálvez sigue dando muy buena contienda con su nuevo Shepherd.  Resulta interesante ver esta escudería en Panamá: La empresa Shepherd Micro Racing fue establecida en el mercado del automodelismo por allá de 1998 y ha ganado renombre en las pistas europeas.  Estaremos pendientes para ver su desempeño en Albrook, Panamá.

Observamos también una buena carrera de Gaspar Crespo, la misma que se vio empañada por problemas en ambas correas de transmisión.



     Resultados y tablas de tiempos:

 En Novatos: 



     Y, los tiempos de esta carrera:



Tiempos: Categoría Novatos (1/2)




Tiempo: Categorías Novatos (2/2)



 En Expertos: 



     Y, los tiempos de esta carrera:



Tiempos: Categoría Expertos (1/2)



Tiempos: Categoría Expertos (2/2)