Fecha 2: Copa APACAR 2014

     Novedades de la fecha: Se corrió con un diseño único de pista, caracterizado por varias rectas paralelas entre sí, con curvas pronunciadas de hasta 180 grados.

Todos los pilotos van llegando e instalan sus toldas y equipo, mientras saludan con el resto de amigos... y echan algún cuento (la nueva línea del metro de Panamá está de moda...).

La sesión de práctica abierta, para ambas categorías, comenzó desde alrededor de las 8:00 hasta las 9:30 de la mañana.  Nada está escrito hoy: El Montenegro Team viene listo y con todas las intenciones del triunfo!

Y, por su parte, Gaspar Crespo y Emilio Wong llegan a la pista con naves bien preparadas y "seteadas".  Ambos han venido ocupando primeros puestos, de manera alternada, en carreras anteriores.  Se ha establecido todo un duelo entre ellos!



     En Novatos: Se re-incorpora en esta fecha José Esquenazi, a quien hemos visto alcanzar altas velocidades en cada recta.  No le falla su escudería Exceed. Cada pieza en su lugar! (y disponibles también en el Almacén Piruetas, jejeje!).

Fabián Rivera, nuevo talento ecuatoriano en la pista de Albrook, hizo su debut hoy con su "chivito negro" (un Capricorn Black Edition).  Se incluye una particular manera de hacer break in (jejejeje!).  La nave no está aún en su mejor forma, pero vemos alta promesa. Pese a un recurrente problema en centax, pudo participar en el main. Nos dio claro indicio de que pronto estará alcanzando buenos tiempos por vuelta.  Está pendiente la tarea de cambiar ese body tipo Nascar por un Protoform de verdad!!



     El podio de la segunda fecha: Hoy no fue fecha propicia para Giovani Pontón.  Le "salieron todas las brujas" a lo largo de la mañana.  Hay que revisar esa nave... Mejor suerte en la tercera fecha.

Por su parte, supimos que el XRay de Eric Sierra estuvo listo con varios días de anticipación.  Llegó a Albrook revisado, limpio y todo bien organizado! El resultado de haberse preparado con anticipación es la evidente victoria: Primer lugar para este piloto hoy!

En las posiciones segunda y tercera se ubicaron el Montenegro Team y José Esquenazi, respectivamente.



     En Expertos: Ocho pilotos se dieron cita en esta segunda fecha. Tuvimos la ausencia de Federico Star, Elías Viruet, Javier Brandao y Roberto Irwin.  Gente, los esperamos en la siguiente fecha... luego de Semana Santa! (hay tiempo... no hay excusa..., jejeje).

Interesante destacar la cuarta posición alcanzada por Ernesto Wong.  Un total de 64 vueltas en 25 minutos con 20 segundos.  Una vuelta menos que la nave que alcanzó el tercer puesto.  El desempeño de Ernesto se ha mantenido estable en las últimas carreras.

Por su parte, Jaime volvió a experimentar el mismo efecto drifting con su carro, en pista.  Pese a la instalación de nuevos repuestos y la remoción de la barra estabilizadora frontal, sus dificultades persisten.  Tarea pendiente: desarmar transmisión y diferenciales... y verificar todo desde cero...



     Posiciones al final del main: Los 25 minutos del main son adrenalina pura!  Si te fijas en la mano de cada piloto, son pequeños movimientos milimétricos de vaivén los que marcan la diferencia entre acelerar al máximo y frenar en curva.

Rocoso conquistó el primer lugar en esta fecha.  Todo un bólido imparable! (y con el segundo lugar logrado en la fecha anterior, va rumbo a campeón...).  Cuenta la leyenda urbana que la gorra con "super-poderes" ayudó a Edwin Vallarino a conquistar el segundo lugar.

Eduardo Gálvez alcanzó tercera posición, con un total de 65 vueltas.  Se trata de un piloto muy innovador.  Siempre anda probando nuevos materiales, colores, formas y resistencias.



Al cierre del día, las posiciones en la Copa APACAR 2014 son:

En Novatos:



En Expertos: