Fecha 1: Copa APACAR 2014

     Las novedades en esta fecha:  Como manda la tradición en cada copa, arrancamos con nuevo trazado de pista! Corremos en dirección horaria, en un diseño que propone unas cuatro rectas casi paralelas entre sí y curvas exigentes de hasta 180 grados de giro.

Eso, en resumidas cuentas, implica un juego de llantas nuevas por carrera! Jejeje!

Se destaca también que hemos regresado a una modalidad muy práctica: el loop (para medir velocidad y posición mediante computadora) está ahora incrustado en el pavimento.  Se simplifica la logística del armar el loop "aéreo"... y el riesgo del evidente "tanganazo" contra su estructura...  Bien!



     En la categoría de Novatos:  Nuevos talentos en pista. Se suma José Montenegro con un NTC3 de Team Associated y un potente motor RB v12.  El nuevo piloto regresa después de haber corrido en los años 2005 y 2006.

Fue campeón de la categoría Novatos en 2006.  Su padre lo apoya en pits y mecánica (y de paso ayuda a otros pilotos...).  Buena combinación para el éxito. Actualmente, corre con el número 4.



     Y, en Expertos, la adrenalina fluye al máximo:  El nuevo trazado de pista no los detiene.  Les toma apenas un par de vueltas a los pilotos para familiarizarse con la pista y comenzar a reducir tiempos por vuelta.

Mal día para el StarTeam: Jaime se pasó luchando contra un "efecto drifting" toda la mañana.  Se retiró de la carrera.  Federico, por su parte, en evidente "corredera" para restablecer su centax (gracias, Démex y Ernesto!!).

Demetrio, en su nave #52, tuvo un adecuado desempeño en esta fecha, mermado después con una bujía quemada (y necia, por lo visto), que no le permitió retornar al main.

El duelo es intenso entre los pilotos.  Todos en la misma vuelta, según la computadora.  Al final de los 25 minutos de carrera (y con refills realizados exclusivamente por el mismo piloto), Elías Viruet, Rocoso y Edwin Vallarino se llevan los tres primeros puestos (en ese mismo orden).



     Noticias del momento:  El "gallo tapao" quedó finalmente al descubierto!  Fabián Rivera su suma con un "chivito negro" (cuenta la leyenda urbana que eso es un Capricorn Black Edition).  Aún en fase de break in, nos tiene a todos esperando con la curiosidad de observar su desempeño. Próximas fechas...

También hemos observado a Emilio Wong: está agarrando tremenda velocidad en la pista. Rápido en las rectas y curvas bien afeitadas.  No lo pierdan de vista!

No se queda atrás Giovani Pontón.  Con su nave #45, cada fecha en mejor desempeño (necesitas despegarte de esa posición 3)...




     Qué vimos en pista...?  Vimos el nuevo logo del StarTeam: sus típicos colores (naranja, negro, gris y rojo) ensamblan un óvalo alargado con las letras "S" y "T".

También hemos recibido las visitas de José Maté.  Anda, anímate y regresa en algún momento! (claro, el trillo lo tiene de momento muy ocupado).

Así transcurrió esta fecha 1 de la Copa APACAR 2014.  Stay tunned!!



     Y las tablas de posiciones:  Estos son los resultados de las carreras...

En Novatos:



En Expertos:


Premiación de la Copa Piruetas Verano 2014

    El día de ayer, domingo 23 de marzo de 2014 en la mañana, tuvo lugar la premiación de la primera copa en lo que va del año 2014.  Nuestro profundo agradecimiento a Piruetas Hobbies & Toys!  En esta copa, el almacén hizo donación de gorras a todos los pilotos; y, premió en la pista de Albrook a los tres primeros puestos en cada categoría.

Nuestras imágenes lo describen todo. Disfrútenlas!!



    En la categoría de  Novatos: 

A ver, muchachos..., acomódense pa´ la foto pal´ Facebook... PAF!

Ahora sí... clic!

Gaspar Crespo, campeón de la copa!


Giovani Pontón, segundo en esta copa de inicios del año 2014!!


Eric Sierra, tercer lugar!  Buen retorno, luego de años de ausencia!



    En la categoría de  Expertos: 

El podio de los ganadores, en sus escuderías de Capricorn y Serpent.

Demetrio Athanasiadis, primer lugar!

Roque "Rocoso" Pinilla, segundo lugar!

Federico, del StarTeam, tercer lugar!

El #7 del StarTeam. Primera vez en el podio de campeonato!  Bien!!

Resultados de la Copa Piruetas Verano 2014

Al final de las cinco fechas corridas completamente conforme al calendario, los resultados son:

      En la categoría Novatos:


Campeón:  Gaspar Crespo. 



      En la categoría Expertos:


Campeón:  Demetrio Athanasiadis. 

Fecha 5: Copa Piruetas Verano 2014

     Los preparativos en la categoría Novatos:  La contienda fue tenaz en esta fecha.  Los pilotos llegaron bien preparados a la pista.

No cabe duda de que el entusiasmo por el radiocontrol se ha incrementado.  Las imágenes lo dicen todo: por ejemplo, en el bunker de Mesías (aleluya!) se observan varios modelos on road y off road a escala, acompañados de quadcopters, helicópteros de tamaños varios, lanchas y todos sus periféricos!

Buenas horas de dedicación e interés para llegar a la pista de Albrook, Panamá, en buenas condiciones.  Esa es la clave para el triunfo.



     La tabla con los resultados en Novatos:  En esta quinta fecha, ya se aprecia mejor nivel de conducción.  Los dos heats y el main no tienen la apariencia de un demolition derby: menos choques y menos volcadas, así como mayor la cantidad de naves que terminan toda la carrera.

Dos cosas se destacaron en la fecha:  Primero, Mesías perdió el control de su TC3 y fue a terminar debajo de las llantas de un vehículo.  Toda la estructura frontal de su  nave sufrió serios daños.  Segundo, Jorge Fonseca estuvo presto para apoyar a Mesías.  Entre ambos pudieron poner el TC3 nuevamente listo para el main.  A tiempo!  Excelente signo de compañerismo en pista, no cabe duda.



     Y en Expertos:  Esta es, simplemente, una categoría en la que no puedes darte el lujo de dejar pasar los detalles.  Todos los pilotos, con gran desempeño y velocidad, en la misma vuelta.

Muy buena la idea de tener una reunión informativa antes del main (aplicó tanto para Novatos como para Expertos), a fin de recordar a todos el tiempo de duración de la carrera y los aspectos importantes de los reglamentos (técnico y deportivo).

El tema de la bandera azul fue resaltado en esta reunión: funcionó bastante bien.  Observamos a varios pilotos cediendo el paso de manera competitiva cuando iban a ser "lapeados" (rebasados por el puntero, estando en posición última).



     Algunas novedades en pista: Excelente desempeño de Rocoso!  Experimentó serias dificultades con su motor y centax, de modo que tuvo que hacer cambios en los mismos.  Pese a un cambio tan serio en pista, se coronó con el primer puesto en esta fecha!!  Más aún, el duelo fue mortal con Demetrio, en su nave # 52.

Federico, del StarTeam, ha evolucionado hacia un piloto al que hay que temer!  Está alcanzando altas velocidades y su firme apretar del acelerador es un serio reto a los demás expertos.  A cuidarse a futuro, pues los va a rebasar limpiamente...  Con esta carrera, se ubica en tercera posición en esta copa!

Javier Brandao tuvo menos suerte en esta fecha.  Ha incursionado al "mundo de las correas" (luego de su cambio de escudería de TC3 de Team Associated); experimentó serios problemas sucesivos con la correa frontal, la trasera y luego la del medio.  No pudo terminar el main.  Mejor suerte en la siguiente carrera, Javier.



     Las fotos de los podios: Las posiciones en esta quinta carrera son:

En Novatos:  Primer puesto, Gaspar Crespo; segundo puesto: Eric Sierra; y, tercer puesto, Giovani Pontón.

En Expertos:  Primer puesto, Roque Pinilla; segundo puesto: Demetrio Athanasiadis; y, tercer puesto, Javier Martin.

Concluye así la Copa Piruetas Verano 2014 luego de cinco fechas llenas de emoción y alta adrenalina!  Listos para la siguiente copa? Sí!



El nuevo body de Jaime Star, # 27.

El quad de Edwin Vallarino, listo para un vuelo en modo FPV.